El plan estratégico de desarrollo institucional plantea una visión para la Universidad del Valle hacia el año 2025 en el cual se proyecta que sea un espacio diferenciador positivo para las artes, las humanidades, la filosofía y el pensamiento crítico. Si bien ya en su trayectoria se ha logrado esto, a través de la estrategia de apropiación social de conocimiento se busca fortalecer esta visión.

Este portal será el espacio para la recuperación del capital intelectual acumulado de la Universidad del Valle, su integración y visibilidad, para conectarlo con la cultura y el desarrollo regional y mostrar así toda la riqueza y los aportes que se han realizado y los que se proyectan con las nuevas apuestas para generación de valor a la sociedad.

 

Es nuestro propósito que se conciba a la universidad como una institución articulada con el territorio. Somos una institución multicampus con presencia en todo el territorio vallecaucano, a través de 10 sedes en las que se promueven escenarios para acercar el conocimiento a la sociedad y acercar a la sociedad con la universidad. Esto, por medio de espacios físicos y virtuales que contribuyan, mediante la ciencia, la tecnología y la cultura, a la construcción de una mejor sociedad.