Apropiación social

del Conocimiento

Este espacio se constituye como una plataforma de interacción con todos los actores sociales que hacen parte de la comunidad universitaria y del entorno social; entendiéndose el concepto de plataforma más allá del espacio digital, es un mecanismo de interacción con iniciativas que faciliten un diálogo permanente en la búsqueda de una construcción participativa de una política de apropiación social de conocimiento en la Universidad del Valle.

OBJETIVOS

P1
P3
P2

Apoyar el diseño e implementación de estrategias de apropiación de CTeI que promuevan el diálogo de saberes y los procesos de co-creación con la comunidad para la solución de problemáticas.

Impulsar programas que articulen la investigación desde los procesos de formación, para la identificación de problemas sociales y el desarrollo de estrategias de intervención con la mediación de la CTeI.

Desarrollar estrategias de comunicación de la ciencia, tecnología y sociedad con alcance a los contextos, procesos y métodos de producción de conocimiento, promoviendo un discursos crítico y reflexivo sobre el papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad.